Cocina Entretenida

Cocinar estimula y enseña los hábitos de alimentación a los niños. En este taller no solo se prepara la comida y se come, también se educa  y se aprende a disfrutarla, reforzando cuidarse y comprender que alimentarse bien es tener una buena calidad de vida. Dar valor a los alimentos es una base sólida de una correcta nutrición.

Arte y Reciclaje

Junto con estimular el aprendizaje de otras materias, pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social.

El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños cultivan su espíritu para ser mejores seres humanos, por el hecho tan fácil de permitir expresar su mundo interno de una forma que además les estimula a crear, aprender e innovar.

Además:

  • Se estimulan las destrezas psicomotrices.

  • Los niños aprenden a desarrollar sus habilidades.

  • Se divierten y aprenden a hacer nuevas actividades.

Taller "Modelo Lector"

Sabemos una comprensión lectora deficiente, dificulta muchos aprendizajes y que cada niño(a) tiene un ritmo distinto para lograrlo. El objetivo principal de este taller, es que sea una experiencia agradable y diferente mediante actividades simples  y entretenidas,  despertando el interés por la lectura y  ampliar su vocabulario.

Pre Ballet - Dominio del Balón - entre otras actividades

 Las actividades en grupo o realizadas individualmente,  son ideales para  que los niños:

* desarrollen la expresión verbal y corporal

* estimulen su capacidad de memoria y  agilidad mental

* mejoren su coordinación

Bailar produce en los niños sensación de libertad y les ayuda a mejorar su coordinación, eleva su autoestima, mejora la memoria, permite  expresarse, etc.

Cantar ayuda a desarrollar el lenguaje permite mejorar la conducta social ya que al cantar se producen mayor cantidad de hormonas que les permiten sentirse bien, estimula su memoria y concentración, eleva su autoestima,  etc.

Feria Navideña

Como es tradición cada año realizamos nuestra "Feria Navideña Girasol" en beneficio de Teletón, instancia enriquecedora para todos quienes formamos parte de esta hermosa iniciativa.

Como siempre agradecemos el entusiasmo y la excelente acogida de toda nuestra comunidad educativa.

Nos vinculamos con el medio

Mediante estas actividades nuestros niños(as), conocen sobre la labor que realizan instituciones como Carabineros de Chile, Bomberos, Protectoras de Animales, Cuidado del Medio Ambiente, entre otras.

Yoga Infantil

Para canalizar de manera adecuada su energía, desarrollar interacciones saludables, expresar y enriquecer su creatividad, conectarse con el pensamiento mágico, expresar de manera adecuada sus sentimientos y emociones, auto- regularse, tener hábitos posturales y respiratorios saludables, enriquecer su autoestima,  mejorar su atención y concentración y manejar el stress, entre otros beneficios.

Please reload