Aut. Normativa Junji N°952
Aut. Normativa Junji N°952
Aut. Normativa Junji N°952
Aut. Normativa Junji N°952
“Creciendo con alegría, aprendiendo para la vida.”
SALA CUNA
SALA CUNA
AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO MINEDUC 952
“En nuestra Sala Cuna entregamos cuidados y estimulación a nuestras niñas y niños con cariño"
SALA CUNA
Avda. del Canal 19938
Ciudad de los Valles - Pudahuel
Nuestra sala cuna es el primer lugar de encuentro Girasol, aquí atendemos a niños y niñas desde sus primeros meses de vida hasta los 2 años aproximadamente. Ofrecemos 3 salas adaptadas de acuerdo a cada etapa de desarrollo con la finalidad de entregar instancias que potencien la importante etapa de desarrollo neurológico en que se encuentran.​
Nuestras niñas y niños, participan de entretenidas actividades promoviendo una vida sana, incorporamos gradualmente diversas propuestas pedagógicas para motivar el lenguaje, la motricidad, el descubrimiento de su entorno, estimular sus sentidos, invitándolos a experimentar con diversos materiales, texturas, etc. siempre en un ambiente afectivo y en permanente comunicación con sus padres.🌼
NIVELES DE ATENCIÓN

SALA CUNA MENOR
​Este es nuestro primer nivel de atención para niños y niñas hasta 12 meses aproximadamente.
Las actividades están orientadas a estimular el proceso de descubrimiento que vivencia el niño y niña primordialmente a través de los sentidos.
El material de estimulación de la sala consiste principalmente en centros de actividades, juguetes de diversas texturas, colores, formas y sonidos, junto a sector para inicio de la marcha.🌼

SALA CUNA MEDIA
En este grupo asisiten niños y niñas de 12 a 18 meses aproximadamente. Nuestro principal objetivo es la potenciación del lenguaje y la marcha favoreciendo en general su desarrollo integral.
La sala cuenta con un sector de estimulación con barras de aprendizaje para la marcha, además de material de estimulación variado en texturas, colores, formas, sonido, peso, etc.🌼

SALA CUNA MAYOR
Desde los 18 meses de edad, desarrollamos actividades para ampliar el campo de interacción social de niñas y niños, iniciar la práctica de las primeras normas de convivencia, incorporar gradualmente acciones que le permitan autovalerse en su presentación e higiene personal, elegir materiales de juego y trabajo según sus preferencias, incentivar actitudes de solidaridad y respeto entre otras, con material adecuado y adaptado a sus características.🌼
INFRAESTRUCTURA





















