Dirección:  Avda. El Canal N° 19938 Ciudad de los Valles - Pudahuel

Nuestra sala cuna es el primer lugar de encuentro Girasol, aquí atendemos a niños y niñas desde sus primeros meses de vida hasta los 2 años aproximadamente, distribuidos en 4 salas adaptadas de acuerdo a cada etapa de desarrollo con la finalidad de entregar instancias que potencien la importante etapa de desarrollo neurológico en que se encuentran.
Nuestras niñas y niños, participan de entretenidas actividades para propiciar una vida sana, incorporamos gradualmente diversas propuestas pedagógicas para motivar el lenguaje, la motricidad, el descubrimiento de su entorno, estimular sus sentidos, invitándolos a experimentar con diversos materiales, texturas, etc. siempre en un ambiente afectivo y en permanente comunicación con sus padres.

 

Aut. Normativa Junji N°952
Sala Cuna Menor
Sala Cuna media
Sala Cuna Mayor

Este es nuestro primer nivel de atención para niños y niñas hasta 12 meses aproximadamente, dividido en dos grupos.
Las actividades están orientadas a estimular el proceso de descubrimiento que vivencia el niño(a) especialmente a través de los sentidos.
El material de estimulación de la sala consiste principalmente en centros de actividades, sillas mecedoras, juguetes de diversas texturas, colores, formas y sonidos, junto a sector para inicio de la marcha.

 

En este grupo asisiten niños y niñas de 12 a 18 meses aproximadamente. Nuestro principal objetivo es la potenciación del lenguaje y la marcha favoreciendo en general su desarrollo integral.
La sala cuenta con un sector de estimulación con barras de aprendizaje para la marcha, además de material de estimulación variado en texturas, colores, formas, sonido, peso, etc.

 

Desde los 18 meses de edad, desarrollamos actividades para ampliar el campo de interacción social de niñas(os), iniciar la práctica de las primeras normas de convivencia, incorporar gradualmente acciones que le permitan autovalerse en su presentación e higiene personal, elegir materiales de juego y trabajo según sus preferencias, incentivar actitudes de solidaridad y respeto entre otras, con material adecuado y adaptado a sus características.